
El Secretario de Gobierno de Anzoátegui, Hernán Rodríguez Viña, fue nombrado por la Cámara Municipal de Independencia como alcalde interino. Esto debido a que los ediles han calificado como un «vacío de poder», tras la detención del alcalde electo en diciembre del 2021, Carlos Vidal.
A Rodríguez Viña lo nombra el gobernador de la entidad, el oficialista Luis José Marcano, encargado del municipio después de que se conociera la detención del alcalde, también oficialista, Carlos Vidal.
Vale recordar que Vidal se encuentra detenido por una acusación por contrabando de gasolina en enero de este año.

La Cámara Municipal, en una consulta, considera que mientras se lleva a cabo el juicio en contra del burgomaestre, existe un «vacío de poder». Por lo que bajo el acuerdo de Cámara Nº CM002, decidieron designar a Rodríguez Viña «alcalde interino». Este ejercerá el cargo hasta tanto exista una condena en contra o a favor de Vidal.
«Hoy estoy asumiendo de manera formal la rectoría de la alcaldía de Independencia en pro de revertir el vacío de poder que se pudo haber generado en el municipio, desde ya estamos trabajando junto al gobernador Luis Marcano en todo lo inherente al Plan de Gobierno en lo social, servicios públicos, seguridad, economía, entre otros ámbitos, para mejorar la calidad de vida del Pueblo de Soledad y Mamo», dijo Rodríguez Viña tras su juramentación.
IMPACTO VENEZUELA