Keyes Belén González, la madre del fallecido delincuente venezolano conocido como “Maldito Cris”, fue detenida este sábado por la tarde, en una casa del distrito de San Martín de Porres, en Perú.
La mujer, fue encontrada en flagrancia, presuntamente por cometer el delito contra el patrimonio de ocultar y comercializar teléfonos móviles de procedencia ilícita.
Un informe al que tuvo acceso, La República, reveló que González es reincidente en delitos que atentan contra el orden público y, como resultado, podría enfrentar la expulsión a Venezuela. Según el informe policial, las autoridades están coordinando con la Embajada de Venezuela, Interpol y Migraciones.
Una fuente reveló al medio local, que Wanda del Valle Bermúdez, alias “La Bebecita del Crimen”, quien es la expareja de ‘Maldito Cris’, estaba oculta en una residencia de San Martín de Porres con la colaboración de su ex suegra, desde donde presuntamente llevaba a cabo actividades delictivas, como robos y extorsiones. Es por ello, que las autoridades decidieron intervenir la casa.
Keyes Belén González fue detenida junto a dos ciudadanos venezolanos: Roberson José Piñero Linares (23), alias “Pana”, y Yusmari Fabiola Cristancho Ocando (27), alias ‘Fabi’, los tres son integrantes de la banda criminal conocida como “Los Injertos del Imperio VIP de SMP”. Según información de la PNP, se les comunicó que Wanda del Valle, se encontraría oculta en una casa en San Martín de Porres, con el apoyo de su ex suegra.
Ante esta información, las autoridades decidieron intervenir la residencia, donde encontraron a Belén González, Piñero Linares y Cristancho Ocando en posesión de cuatro equipos celulares robados y otros accesorios de telefonía móvil también de procedencia ilícita.
Para leer más de la nota en La República