En el marco de las Festividades de la Virgen de Chiquinquirá, el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas de visita en el estado Zulia se refirió al polémico tema sobre el Esequibo a escasas semanas para que se realice el referéndum consultivo impulsado por el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro y respaldado por sectores y organizaciones que hacen vida en el país.
A juicio del Cardenal Porras, Venezuela no ha sabido defender bien sus fronteras, y destacó que la Iglesia Católica ha defendido siempre el territorio del Esequibo con el trabajo de los misioneros a favor de la población que habita en la zona en reclamación y sus alrededores.
Igualmente el Arzobispo de Caracas se refirió a la necesidad del reencuentro entre los venezolanos en estos tiempos cuando en el país todavía persiste una crisis económica, social y política que ha originado la diáspora venezolana.
Por otra parte, el gobernador Manuel Rosales se refirió a la labor inspiradora del Cardenal Porras, la cual merece “un reconocimiento a su trayectoria y ejemplo para las futuras generaciones”, precisamente cuando este viernes está cumpliendo 10 meses como Arzobispo de Caracas.
Enfatizó el mandatario regional que Monseñor Porras con su voz humilde y clara ha salido a la defensa cuando la dignidad humana ha sido vulnerada, al tiempo que también resaltó que el país necesita de la unidad y el recuentro de todos.
Mientras que el Alcalde Rafael Ramírez se unió al reconocimiento del actual Arzobispo de Caracas porque, a su juicio, merece todo el respeto por dedicar su vida al servicio público a través de la fe.
Cabe destacar que el Cardenal Baltazar Porras fue condecorado por su arduo trabajo y sus años de vida sacerdotal por el Gobernador del Estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero; el Alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez y la presidenta del Consejo Legislativo del Zulia, Iraida Villasmil; quienes destacaron la noble labor que viene realizando el Cardenal en cada uno de los cargos en donde ha trabajado con amor y dedicación por el prójimo y el más necesitado.
RED DIGITAL DE NOTICIAS