Un hombre cayó abatido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Caracas, quien fue identificado como Wuleiner José Hernández Medina, alias ‘El Gallo’, luego de que intentara resistirse a la captura.
De acuerdo con una nota de prensa del director del Cicpc, Douglas Rico, el antisocial se percató de que las autoridades lo descubrieron en la urbanización La Paz. Por ello, sacó un arma de fuego, pero terminó herido y posteriormente falleció a causa de dicha lesión.
Las autoridades buscaban de forma activa al delincuente abatido alias ‘El Gallo’, debido a que estaba solicitado por varios delitos. Según Rico, se le requería por homicidio intencional calificado y homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de cautores y agavillamiento.
“Tras lograr su ubicación y generar su detención, este antisocial se resiste a la misma y, resulta lesionado, por lo que lo llevaron a un centro de salud, donde falleció pese al esfuerzo de los médicos”, dijo el comisario.
A dicho criminal lo investigaban por el homicidio del joven Luis Samuel Ortega, de 22 años, ocurrido en San Agustín en mayo del 2024. En ese entonces, el sujeto, junto a Franniel Alejandro Vargas Sánchez (abatido en febrero) y otros delincuentes, sometieron a Luis por una deuda.
Luego de propinarle una golpiza, le dispararon hasta matarlo, por lo que el caso quedó a órdenes del MP.
El Cooperante/RDN