Al estilo del lejano oeste, vuelve una de las ciudades más importantes del gigante asiático Shanghái, al nuevamente verse sometida a un confinamiento programado en dos fases debido a la densidad de su población.
En un video transmitido por las redes sociales se ve la gran ciudad de Shanghái tan solitaria y desierta, que si no se conocieran los motivos, pensáramos que son tomas dignas de una película de ficción.
Shanghái, el centro financiero de China, con sus 26 millones de habitantes, ha anunciado por primera vez desde el estallido de la pandemia un confinamiento masivo de su población, que se realizará en dos fases, para intentar frenar el aumento de casos.
Esta mañana los puentes y túneles que cruzan el río Huangpu, así como los peajes de las autopistas ubicadas en el este de la ciudad, han amanecido cerrados con el fin de evitar que los habitantes de un lado y otro se desplacen. El transporte público (incluidos los ferris) se ha suspendido en los distritos confinados y tampoco está permitido que los vehículos privados circulen. Se ha ordenado que se implemente el teletrabajo, aunque algunas empresas y fábricas han pedido a sus empleados que trabajen y hagan vida dentro de sus instalaciones.
RDN/AGENCIA