12 personas fueron detenidas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por robar material estratégico de Cantv.
Entre los aprehendidos se encuentran cinco efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y siete civiles, sin embargo, se desconocen sus identidades.
Fuentes policiales informaron que un trabajador de la compañía telefónica estaría en complicidad y proporcionó información para que el crimen se llevara a cabo.
El grupo fue puesto a disposición de la fiscalía 83 del Ministerio Público, donde los acusaron de hurto agravado, tráfico de materiales, asociación para delinquir, entre otros.
La investigación del caso arrojó que se habían robado equipos y cables de conexión con los que pretendían comercializar.
La empresa de telefonía venezolana ha sido foco de crímenes en ocasiones anteriores.
En diciembre del año pasado, dos miembros de una banda delictiva fueron capturados en la ciudad de Cumana, estado Sucre por robar materiales de Cantv, Corpoelec y de la Universidad de Oriente.
Mientras en el año 2019, se incautaron en La Guaira, Caracas y Miranda 47,2 toneladas de elementos robados pertenecientes a la compañía. A lo largo de ese año, alrededor de 248 personas fueron detenidas por participar en los actos delictivos.
Agencia.