El Consejo Nacional Electoral (CNE) evalúa reincorporar los centros de votación que fueron cerrados a partir de las elecciones regionales de 2017 con la excusa de las protestas antigubernamentales desarrolladas ese año.
Mediante un comunicado, el rector Roberto Picón informó que “los centros de votación que habían sido desincorporados del catastro desde 2017 por motivos de seguridad, protestas o solicitudes de la misma comunidad, están siendo revisados para evaluar su eventual reincorporación, dentro del actual Plan de Catastro“.
Para ello, pidió a las autoridades de los colegios y otros espacios involucrados en este proceso que estén atentos del proceso de catastro del CNE, para participar en dicha evaluación.
“Al ser reincorporados al catastro, las personas que estaban inscritos en esos centros serán retornadas a ellos, revirtiendo las reubicaciones a otros centros de la misma parroquia que ocurrieron en años anteriores. En este sentido, convocamos a todos los actores involucrados a participar activamente en este proceso para que pueda ser completado exitosamente”, expresó el integrante de la Junta Nacional Electoral.
La mayoría de estos centros de votación están ubicados en el estado Miranda, y sus electores fueron migrados a otras escuelas, lo cual afectó la participación en las elecciones regionales de 2017.
MONITOREAMOS