El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, denunció este miércoles el colapso de una torre de la línea 115kv en el sector Boquerón del municipio Díaz en el estado Nueva Esparta. Informó que fue ocasionado por el debilitamiento de la torre al ser ser vandalizada por un hombre, que falleció tras la caída de la estructura eléctrica.
Reverol señaló, que este evento ocasionó la pérdida de la generación termoeléctrica de la Planta Juan Bautista Arismendi; por lo que los trabajadores de Corpoelec activaron inmediatamente todos los protocolos correspondientes para la atención de esta eventualidad. Un equipo especializado en transmisión se encuentra en el lugar realizando las maniobras para la normalización y funcionamiento de la línea afectada por la caída de la torre.
Para la tarde de hoy, habitantes del estado insular reportan tener más de cuatro horas sin luz. Las áreas más afectadas fueron las de La Guardia, Playa El Agua, Los Roles y El Guamache.
De acuerdo con el ministro, las autoridades del lugar iniciaron las investigaciones. Hasta el momento no se conoce la identidad de la persona que perdió la vida en el sitio.
RDN/AGENCIA