Desde el viernes 11 de abril, la Plataforma Patria inició la consignación del bono «Contra la Guerra Económica», un subsidio dirigido a trabajadores activos del sector público y jubilados que reciben Cestaticket. Este beneficio forma parte de los Bonos de la Patria, un complemento al salario mínimo de la familia venezolana.
Según informes difundidos en redes sociales y en el canal de Telegram de Patria Digital, el monto del bono se establece en 7.020 bolívares, equivalentes a aproximadamente 89 dólares, tomando como referencia el tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
El pago del Bono de Guerra Económica sigue un cronograma escalonado. Primero, se prioriza a los trabajadores activos del sector público, luego a los jubilados, y finalmente a los pensionados. Cabe destacar que el gremio docente suele estar entre los primeros en recibir este beneficio.
Este subsidio es parte de las estrategias gubernamentales para apoyar a los ciudadanos ante la crisis económica. La Plataforma Patria entrega mensualmente bonos de protección social, los cuales deben ser aceptados por los beneficiarios para disponer de los recursos.
Para más información sobre el Bono «Contra la Guerra Económica», su distribución y otros beneficios del Sistema Patria, siga los canales oficiales.
Lea también: Estos son los bonos activos del Sistema Patria hoy 14 de abril
Alejandra Pirela/RDN