Un comerciante lo detuvieron en un negocio ubicado en la calle Independencia, parroquia Ambrosio, de Cabimas, porque no cobró los productos a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), que se ubica este martes 8 de abril en 73,35 bolívares.
El hombre, identificado como Nelson Enrique Durán Castellanos, de 45 años, lo denunciaron por incumplir la Ley de Precios Justos, indicó este martes el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) en Instagram.
El procedimiento lo ejecutaron por funcionarios del referido organismo adscritos al Centro de Coordinación Policial COL-Norte. Al comerciante al no cobrar a tasa BCV lo acusaron por delitos de usura y especulación.
Durante el arresto, se le incautó un dispositivo móvil como evidencia. Durán permanece detenido bajo custodia policial por disposición del Ministerio Público (MP).
Cabe destacar que el gobierno nacional a través de los organismos competentes inició un operativo de fiscalización a lo largo y ancho del territorio venezolano para determinar cuáles son los comercios que están cobrando bajo la tasa oficial del BCV, o de lo contrario establecerá las sanciones correspondientes por cometer delitos contemplado en las leyes, ya que existen muchas denuncias en la población venezolana de comercios que están ajustando sus precios de acuerdo al marcador paralelo.
La Verdad/RDN