Mensualmente el gobierno nacional a través del Sistema Patria cancela el Bono Contra la Guerra Económica, y los trabajadores de la Administración Pública, jubilados y pensionados están a la espera del cobro de este beneficio económico correspondiente al mes de febrero de 2025, el cual para recibirlo es necesario realizar varios pasos dentro de la plataforma.
Se tiene previsto que la asignación del Bono Guerra Económica inicie el viernes 14 de febrero para los trabajadores activos, el lunes 17 para los jubilados y el viernes 21 para los pensionados.
Para ello, es importante tener todo en regla dentro de la Plataforma Patria para poder hacer el cobro de esta bonificación.
Pasos para cobrar el bono contra la Guerra Económica
- Iniciar sesión en el Sistema Patria.
- Acceder a la sección «monedero» y seleccionar «retiro de fondos».
- Elegir el monedero de origen y especificar el monto y destino.
- Hacer clic en «continuar» y luego en «aceptar».
Una vez completados estos pasos, el sistema validará la operación como exitosa.
Consejos para recibir todos los bonos de Patria
- Actualizar datos personales.
- Verificar que la contraseña no esté vencida y tenga un nivel de seguridad alto.
- Certificar el teléfono como principal.
- Verificar la cuenta de correo electrónico.
- Revisar el núcleo familiar, debe haber un jefe de hogar por núcleo y sus cargas verificadas.
- Responda las encuestas y requerimientos que solicite el sistema sobre COVID-19, salud, Clap, alimentos, gasolina, entre otras.
- Registre algún servicio público, electricidad, agua, o Cantv para cancelarlo por la billetera móvil.
- Actualizar los datos laborales.
- Actualizar sección de escolaridad.
- Ingresar constantemente a la página, eso le indica al sistema que la cuenta esta activa.
- Registre al jefe de calle o brigadista de su sector.
- Solicitar el registro de prueba y actualización de su carnet.
- Interactuar con el servicio de mensajería 3532.
2001LIVE/RDN

