El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, opinó sobre la escalada de la inflación en Estados Unidos y dijo que las cosas van a empeorar considerablemente.
«La hiperinflación va a cambiar todo», tuiteó Dorsey el viernes. «Está ocurriendo», según cita del portal CNBC.
El tuit se produce cuando la inflación de los precios al consumidor se acerca a un máximo de 30 años en Estados Unidos y crece la preocupación de que el problema pueda ser peor de lo que los responsables políticos han previsto.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reconoció que las presiones inflacionarias «probablemente duren más de lo que se esperaba anteriormente», señalando que podrían prolongarse «hasta bien entrado el próximo año»-
El líder del banco central añadió que espera que la Fed comience pronto a retirar las medidas extraordinarias que ha proporcionado para ayudar a la economía y que, según los críticos, han avivado la racha de inflación.
Además de supervisar una plataforma de medios sociales que cuenta con 206 millones de usuarios diarios activos, Dorsey es un firme defensor del bitcoin. Ha dicho que Square, la plataforma de procesamiento de tarjetas de crédito y débito de la que Dorsey es cofundador, está estudiando la posibilidad de entrar en la minería de la criptomoneda. Square también tiene posiciones de bitcoin y facilita su comercio.
En respuesta a los comentarios de los usuarios, Dorsey añadió que ve que el problema de la inflación se intensifica en todo el mundo. «Pronto ocurrirá en Estados Unidos, y así el mundo», tuiteó. Dorsey es actualmente el consejero delegado de Twitter y de Square.
Una cosa es predecir una inflación más elevada, pero puede ser sorprendente para algunos que Dorsey haya utilizado la palabra hiperinflación, una condición de rápido aumento de los precios que puede arruinar las monedas y hacer caer economías enteras.
El inversor multimillonario Paul Tudor Jones y otros han proyectado un periodo de inflación creciente. Jones dijo a la CNBC a principios de la semana que tiene posiciones de bitcoin y lo ve como una buena cobertura contra la inflación.
«Claramente, hay un lugar para el cripto. Está ganando la carrera contra el oro en este momento», dijo Jones el miércoles.
Pero la mayoría de los principales inversores no han llegado a predecir la hiperinflación como Dorsey.
Agencias