Las autoridades del país intervinieron este viernes la Comunidad Penitenciaria Fénix y el Centro Penitenciario Sargento David Viloria, en el estado Lara, a través de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.
“En el occidente del territorio, como una sola fuerza de trabajo, nos desplegamos con la intervención de los Centros Penitenciarios Fénix y David Viloria, en el estado Lara, a través del impulso de acciones estratégicas de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, garantizando zonas de paz y los DDHH de nuestros privados y privadas de libertad. ¡Máximo orden y transformación!”, informó en su cuenta de instagram el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Elio Estrada.
Posterior a estas acciones, el ministro de Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa, anunció que se ejecutó con éxito la Operación Gran Cacique Guaicaipuro en ambos recintos penitenciarios.
“Este dispositivo, efectuado en ambos recintos carcelarios, se llevó a cabo con total orden, disciplina y seguridad, bajo un estricto respeto de los derechos humanos a los que tienen derecho las personas privadas de libertad”, indicó en un mensaje a través de Instagram.
El texto en la red social vino acompañado de gráficas en las que se evidencia el trabajo conjunto de los efectivos castrenses y policiales.
Por ello, expresó su agradecimiento a todas las organizaciones civiles, militares y policiales, cuyos integrantes ejecutaron con gran éxito este operativo que arrojó resultados positivos en los establecimientos penitenciarios de la entidad larense.
El ministro destacó que la aplicación de la operación Gran Cacique Guaicaipuro, efectuada en otros centros carcelarios del país, tiene como propósito el buen desenvolvimiento de estos espacios para asegurar la mujer nueva y el hombre nuevo, cuyas reinserciones sociales los conviertan en seres humanos útiles para el progreso social y económico de Venezuela.