El Ministerio Público informó el domingo que las autoridades policiales detuvieron en Lara a una mujer identificada como Yalibeth Castro, debido a que estafaba con la venta de rifas para una supuesta operación.
Según el fiscal Tarek William Saab, a esta persona se le imputó el delito de estafa en grado de continuidad con multiplicidad de víctimas.
“Dicha delincuente, utilizando fotografías e imágenes falsas, inició una campaña de recolección de fondos para una supuesta operación de emergencia a una niña que se encontraba en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, explicó la autoridad.
Usando este engaño, dijo, logró captar la atención y el apoyo económico de un grupo de personas que aportó su dinero para la compra de rifas para la supuesta operación.
En otro hecho aislado, un individuo de 30 años se encuentra privado de su libertad en el estado Falcón, tras su actitud grosera y violenta contra quien fuera su pareja sentimental, la cual denunció en el Centro de Coordinación Policial de Policarirubana.
De acuerdo con la minuta policial publicada por el cuerpo de seguridad, la víctima refirió que el ahora detenido le gritó improperios y amenazas de muerte, además de sujetarla de forma agresiva y hostil por los brazos. Sin embargo, logró escapar de la situación para luego interponer la denuncia.
Una comisión policial instruida por C/J Robert Cuicas, director general de este cuerpo de policía; se trasladó hasta la vivienda del sujeto situada en el sector Villa del Mar, al ser avistado el señalado adoptó una conducta agresiva contra la comisión, siendo necesaria la aplicación de la técnica de esposamiento para neutralizarlo.
El caso está a disposición de la Fiscalía XVI del Ministerio Público.
El Cooperante/RDN