En labores de investigación de campo efectivos pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) región central de la Policía de Falcón detuvieron a un colombiano con cinco gramos de presunta cocaína.
El comisario jefe Edgard Sojo, director de la Diep, informó, vía cuenta oficial de Instagram que, la comisión buscaba a dos elementos por agresión a una persona de la tercera edad en la calle Purureche con Cristal y callejón Sierralta, en Falcón, cuando observaron a un hombre que tornó una actitud sospecha e intentó huir del lugar, y lo detuvieron cuando lo revisaron, donde se le incautó cinco envoltorios de presunta cocaína en sus bolsillos.
Este hecho generó un acción hostil por parte de varias personas que intentaron obstruir la acción policial lanzando objetos, por lo que hubo que accionar implementando un dispositivo táctico para salvaguardar la integridad de los funcionarios y el detenido.

Se trata de Cristian (30) natural de Barranquilla, Colombia, residente de la calle Purureche quien quedó a disposición a disposición de la Fiscalía XXI del Ministerio Público para que continúe con lo establecido en la ley.
En otro hecho
En otro hecho aislado, funcionarios de la brigada motorizada de la Policía del Municipio Santiago Mariño en el estado Aragua, desmantelaron una guarida improvisada utilizada por grupos delictivos en la zona montañosa de Rosario de Paya, parroquia Pedro Arévalo Aponte.
Durante el operativo, llevado a cabo como parte de una intensa búsqueda de bandas criminales que operan en la zona, se localizó y destruyó este centro de operaciones ilícitas. En el lugar, las autoridades incautaron un radio de transmisión portátil, una herramienta comúnmente empleada por organizaciones criminales para mantener control sobre el área y coordinar actividades delictivas.
Según las autoridades, la guarida era utilizada por una de las organizaciones de crimen organizado para planificar acciones delictivas, incluyendo extorsiones a comerciantes y el secuestro de personas para el cobro de «vacunas» (pagos ilegales).
El despliegue se enmarcó en las acciones permanentes implementadas para combatir el crimen organizado y desmantelar estructuras delictivas en el estado Aragua.
NotiTarde/RDN