Tras intensos trabajos de inteligencia de la Unidad de Patrullaje Canino de Polimaracaibo, en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) y la División de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC), la madrugada de este martes 23 de mayo, fueron detenidos tres de los presuntos delincuentes que acabaron con la vida de una septuagenaria en el sector 18 de Octubre.
En el barrio Las Tuberías, parroquia Idelfonso Vásquez, localizaron a los tres jóvenes involucrados en el robo y homicidio de Neisa Pirela, de 74 años, quien fue asesinada la madrugada del pasado sábado 20 de mayo, cuando se metieron en su casa ubicada en la avenida MN entre calles 5 y 6 del sector 18 de Octubre, parroquia Coquivacoa, para sustraer varios objetos de valor.
Como Gustavo Ortega, de 29 años y Yoandry Bravo, de 18, fueron identificados dos de ellos. El tercero es un menor de 16 años. Los tres fueron detenidos por presuntamente amordazar a los propietarios de la vivienda, entre ellos a Pirela y utilizar una almohada para asfixiarla hasta provocarle un paro respiratorio.
Los homicidas al notar la presencia policial en Las Tuberías tomaron una actitud nerviosa y evasiva y al tratar de huir fueron aprehendidos a pocos metros.
Aún falta por detener a la mujer que también participó en el hecho que conmocionó a Maracaibo el pasado fin de semana.
Durante el procedimiento se logró incautar gran parte de las pertenencias robadas como: tres televisores, un coche de bebé, un suéter de color rojo que pertenecía a uno de los involucrados y dos teléfonos celulares, además de un vehículo Toyota Sky del año 1991 con el que transportaron estos artículos.
Los tres se encuentran en el Centro de Coordinación Policial Noroeste, ubicado en el Parque Vereda del Lago, quedando a disposición del Ministerio Público.
Nota de Prensa