Durante las celebraciones del día del Amor y la Amistad, un agente del Grupo Terna (Unidad de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la Policía Nacional de Perú) se disfrazó de un capibara de peluche, y logró la aprehensión de un presunto narcotraficante de droga, luego de hacerle creer que su aparición era parte de una sorpresa por San Valentín.
Los agentes se hicieron pasar por emprendedores que realizaban sorpresas por el día del amor en la zona de Nuevo Lurín, al sur de Lima.
En un video difundido de la PNP, se observa cómo una mujer engaña a Solís para que abra la puerta. «Tenemos una sorpresa para ti. Aquí tienes tu regalo», añadió la fémina al momento que el ‘capibara’ entra a la vivienda.
El detenido, quedó identificado como Yair Ernesto Solis Carrillo de 48 años.
Durante la intervención, los agentes decomisaron al presunto microcomercializador de drogas, una bolsa de polietileno color blanco, con 1.774 envoltorios de papel periódico que contendrían pasta básica de cocaína.
Asimismo, los efectivos hallaron en su poder hojas, tallos y semillas secas, que serían cannabis, con un peso aproximado de 420 gramos.
Tras ser detenido, el sujeto fue puesto a disposición de la de División de Investigación Criminal (Depincri) de Lurín.
Lea también: Una adolescente perdió la vida por colapso de dos viviendas en Caricuao
Agencias/RDN