El exgobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el municipio Ospino, estado Portuguesa, quien presentaba dos solicitudes por delitos vinculados a la corrupción y tráfico de armas, así lo informó el periodista Eligio Rojas.
La detención de Martínez se produjo en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado a la entrada del citado pueblo portugueseño. Allí fue requerida su identidad y presentó tres pasaportes venezolanos y uno expedido en Perú, documentos que resultaron ser falsos, según se desprende del reporte inicial elaborado por los militares.
El ex mandatario regional fue entregado al Ministerio Público donde lo procesarán por usurpación de identidad, forjamiento de documentos, uso de documentos público falso, entre otros delitos.
Ramón del Valle Martínez Abdenour, es un médico internista y político venezolano, fue gobernador del estado Sucre en dos ocasiones: 1992-1998 y 2000-2008, viajó Panamá en el año 2009, y permaneció ocho años en el exilio, tras ser acusado de procedimientos judiciales y administrativos en los que lo señalaron por presunta corrupción durante su gestión.
En 2010 la Contraloría de la República lo inhabilitó para asumir cualquier cargo público durante ocho meses.
El año pasado Martínez llamó a no votar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, cuestionadas por una parte de la oposición venezolana y la comunidad internacional.
Agencia