El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello Rondón, anunció la captura de un gestor que cobraba desde la embajada de Venezuela en México para «supuestamente ayudar a gestionar trámites para regresar a los connacionales».
«Estas personas procedieron a denunciar a la persona tras ser estafados», declaró Cabello en el programa «Sin Truco, Ni Maña».
Detallaron que el gestor cobraba $500 para presuntamente hacer las diligencias de regreso de algunos venezolanos a la nación y «tenemos pruebas y denuncias hechas por quienes fueron afectados al llegar al país y no fue en estos vuelos, fue en los anteriores», reseña una nota de VTV.
Destacó que el Gobierno nacional está «jalando la cuerda a la mafia, porque no se puede negociar con la vida de los seres humanos». Aseveró que los integrantes de la extrema derecha «son una sociedad de comerciantes y no saben de política».
Lea también: Organización Meteorológica Mundial confirmó la desaparición del glaciar Humboldt en Venezuela
«Los que están deportando son del pueblo humilde, son los que viven en los barrios, los de los consejos comunales», agregó Cabello y afirmó que «el pueblo está siendo reivindicado como seres humanos.
Estoy seguro de que el saldo va a ser positivo; la gran mayoría de los que están regresando van a encontrar un camino distinto», puntualizó.
El Universal con información de VTV/RDN