Un hombre venezolano, de 25 años de edad, resultó detenido por su presunta participación en un ataque armado donde disparó en contra de funcionarios de la Policía Municipal de Estación Central, en Chile
Los hechos se registraron el pasado jueves, cerca las 9:30 de la noche, mientras los funcionarios realizaban un procedimiento de fiscalización vehicular, informó el medio Bio Bio Chile.
El ataque ocurrió en la calle Toro Mazote, luego de que los funcionarios intentaran revisar un automóvil marca Hyundai, en el cual viajaban dos personas.
Al percatarse de la presencia de los oficiales municipales, los hombres huyeron hacia el sur, indicó el informe.
A pesar de sus intentos de escapar, las autoridades lograron alcanzarlo en un sector conocido como “Pequeño Caracas”, donde abandonaron del vehículo. En ese momento, las autoridades advirtieron que uno de ellos portaba un arma de fuego.
Fue entonces cuando el venezolano disparó en dos ocasiones contra sus persecutores. Afortunadamente, no hubo lesionados.
El capitán Jorge Salazar informó que el implicado quedó detenido. Antes de su captura, el hombre intentó deshacerse del arma y la lanzó debajo de un camión.
Los agentes encargados recuperaron el arma, se trata de una pistola calibre 9 milímetros, la cual no estaba inscrita, ni era solicitada por robo.
El detenido es un hombre venezolano de 25 años, indocumentado y sin licencia de conducir, precisó el informe.
Se presume que el hombre ingresó al país por un paso no habilitado, lo que podría estar relacionado con el ingreso ilegal de esta arma.
El vehículo no tenía encargo por robo y no estaba registrado a nombre de ninguno de los ocupantes.
2001LIVE/RDN