A casi cuarenta días de gestión, el alcalde Giancarlo Di Martino impulsa la recuperación de espacios públicos con la entrega diaria de plazas renovadas en Maracaibo. Este miércoles, las parroquias Bolívar y Santa Lucía recibieron las plazas Antonio José de Sucre y Junín completamente rehabilitadas.
Maracaibo se merece lo mejor
Estos trabajos en las plazas renovadas en Maracaibo los ejecutó el Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar), beneficiando a más de 3.800 habitantes. Esta acción reafirma el compromiso municipal con el bienestar colectivo. Di Martino aseguró que “Maracaibo se merece lo mejor”, destacando el esfuerzo conjunto de los cuatro niveles de gobierno.
Con más de 3.300 metros cuadrados intervenidos, ambas plazas las transformaron en espacios seguros, limpios y funcionales. La recuperación de espacios públicos se convierte en una estrategia clave para fomentar la convivencia ciudadana en las plazas renovadas en Maracaibo.
Namik Torres, presidente de Sedepar, informó que se realizaron labores como poda de árboles, colocación de grama tipo bermuda, pintura general, instalación de lámparas, señaléticas y papeleras. También se activaron sistemas de riego y se ejecutó una limpieza integral.
En la Plaza Antonio José de Sucre se reforzó la infraestructura interna con estampado de pisos, sustitución de tapas de barandas, instalación de bomba de agua y limpieza del tanque. A los brocales los pintaron para delimitar áreas con mayor claridad.
Lea también: La Alcaldía de Maracaibo activa brigadas comunitarias para enfrentar riesgos
La Plaza Junín recibió un enfoque más amplio: rediseño paisajístico, elementos recreativos, nuevas aceras, juegos infantiles, bancas y un mural artístico que celebra el color marabino. Esta recuperación de espacios públicos y las plazas renovadas en Maracaiborefleja el esfuerzo colectivo por devolverle vida a la ciudad.
Durante la entrega, la comunidad expresó su alegría. Betty Araujo destacó la importancia de estos espacios para el esparcimiento familiar. Gabriela Arce celebró la iniciativa como una oportunidad para recrearse.
La jornada de las plazas renovadas en Maracaibo estuvo acompañada por música, gaita y baile, fortaleciendo el sentido de pertenencia. La recuperación de espacios públicos continúa siendo el motor de transformación urbana en Maracaibo.





