Este fin de semana se cumplió un mes desde que la vida de Edwin Arrieta se apagó en Tailandia, siendo el español Daniel Sancho el confeso asesino de los hechos. Es casi ese mismo tiempo desde el cual el joven permanece bajo prisión preventiva, mientras espera conocer cuál será su futuro judicial.
Este domingo se conocieron las primeras imágenes del actor Rodolfo Sancho en suelo tailandés, a donde llegó varias semanas después que su expareja Silvia Bronchalo. Según informaron medios españoles, el motivo de su tardanza para viajar pudo responder a la necesidad de ultimar detalles tanto legales como financieros (en el marco del caso).
A su llegada al aeropuerto, el actor prefirió abstenerse de dar declaraciones aunque, según dijo la revista ¡Hola!, el artista señaló: “Ya hablaré. Muchas gracias”. Ese medio agregó que antes de visitar a su hijo en la cárcel, Sancho sostendrá varias reuniones con los representantes legales de la familia (posterior al reencuentro con Daniel, se prevén declaraciones a la prensa).
Mamá de Edwin Arrieta exige justicia
En entrevista con el programa Mañaneros de La 1, la familia del médico colombiano se refirió al caso que mantiene consternados a tres países e hizo un nuevo clamor de justicia. En principio, uno de sus propósitos y pedidos constantes es poder repatriar los restos de su ser querido para darle, cuanto antes, el último adiós.
Los papás del cirujano aseguraron estar “destrozados. Esto no tiene comparación con nada. Yo no duermo, no como. Solamente (estoy) pendiente de mi hijo”, dijo en dicho programa Marcela Arteaga, mamá de la víctima mortal. Para ella, así como para el resto de los allegados, la vida dio un giro de 180 grados desde hace un mes, cuando perdieron contacto con Arrieta.
La mujer enfatizó que su prioridad ahora es poderle dar “cristiana sepultura”, siendo la única forma para recibir un poco de descanso, y aseguraron luchar hasta el final. “Voy a hacer todo lo que pueda. Lo único que quiero es que no estén diciendo cosas que no son. (…) Mi hijo está muerto, los muertos se respetan”, añadió.
Para leer la nota completa en SEMANA