El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, asomó este lunes la posibilidad nuevamente de que las elecciones presidenciales previstas para 2024 se adelanten para este año, precisamente para el mes de agosto.
Durante una rueda de prensa, el número dos del chavismo acotó que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncia que las elecciones son en agosto, así será.
«Uno de las cosas más importantes desde el punto de vista políticos son las próximas elecciones presidenciales. Si el CNE dice que las elecciones son en agosto, son en agosto. A mí me gusta la fecha de agosto, pero cómo uno no decide allí», expresó.
A su juicio, esta es una buena fecha para que se realicen los comicios, «ya que en ese mes ganamos el referéndum contra Hugo Chávez».
En ese sentido, pidió a los partidos opositores que «no se pongan nerviosos». Y es que este sector político del país tiene previsto realizar sus primarias para elegir al candidato que los representen en las elecciones el próximo 22 de octubre. Por lo que de adelantarse el proceso electoral tendrían que aplicar un plan B.
Diosdado Cabello: Uno de los eventos políticos más importantes, son las próximas elecciones presidenciales. Si el CNE dice que las elecciones son en agosto, son en agosto. A mi me gusta la fecha de agosto, pero cómo uno no decide allí. No se pongan nerviosos. pic.twitter.com/SIntRl3aJW
— El Político (@elpoliticove) May 8, 2023
Al Navío