«Un fracaso, un verdadero fracaso», son las elecciones primarias de la oposición dijo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante su programa de los miércoles Con el Mazo Dando.
Al respecto, se refirió a la poca difusión que tienen las primarias, así como a la aspiración de la oposición de que los venezolanos que están en el extranjero puedan participar en el proceso.
En ese sentido, aseguró que «sólo el 17 por ciento ha escuchado hablar de elecciones primarias ¿y quiénes irán a participar? Vaya usted a saber», sostuvo Cabello.
Asimismo, aprovechó para cuestionar a las encuestadoras las cuales de acuerdo a su criterio «están como caimán en boca de caño, esperando a ver quienes pagan» para ponerlos de primero en los sondeos.
«Insisto desde hace tiempo ellos van a ir un consenso y solo quedan dos (…) Capriles y Rosales son los que quedan», aseguró.
Capriles desesperado por su inhabilitación
Diosdado Cabello también reveló que el partido Primero Justicia está desesperado por la inhabilitación política de su candidato, Capriles Radonski.
Al respecto dijo «que una muchacha, quien es Patriota Cooperante nos informa: que la directiva está desesperada por lograr que habiliten a Chatarrita (Capriles Radonski). Por eso es que ayer se tomó la decisión de emitir un comunicado en donde se plantea incluir como tema de negociación a CITGO».
En este sentido, afirmó que la oposición pretenden llevar ese tema a México como mecanismo de chantaje. En el partido se quieren vender como que van unir esfuerzos para proteger a CITGO; pero lo cierto es que el propio Tomás Guanipa lo dijo en la reunión en donde se decidió esto: “Esta es la única forma de torcerle el brazo al Gobierno”. Al respecto, Cabello desestimó las aspiraciones del sector.
Venezuela News