
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este sábado que al estado Táchira llegarán “cosas buenas” tras la elección de Freddy Bernal como gobernador de la entidad en los comicios regionales y municipales del pasado 21 de noviembre.
Desde el Gimnasio de Balonmano de San Cristóbal, durante el acto de juramentación de Bernal como mandatario electo del estado, Cabello aseguró que el dirigente revolucionario gobernará para todo el pueblo de la región. «De la mano de Freddy Bernal vienen cosas buenas para el Táchira (…) seguros estamos que será el mejor gobernador que ha tenido el estado”, aseguró.
“Freddy ha hecho un gran trabajo en su cargo de protector de la entidad andina, vinimos aquí hace tres años de verdad daba tristeza San Cristóbal (…) hoy podemos andar por San Cristóbal y nos encontramos con una ciudad hermosa, bonita, limpia, arreglada, alumbrada con gente trabajando. Eso es lo que viene para el Táchira entero”, agregó el también diputado a la Asamblea Nacional.
En este sentido, el jefe de la tolda roja instó a todos los alcaldes de oposición de la entidad a trabajar de manera conjunta con el Gobierno regional. “Llamemos a los alcaldes de oposición para trabajar en conjunto porque de los ciudadanos que viven allí en esos municipios usted también es el gobernador, de todos los tachirenses y de todas las tachirenses”, manifestó.
Exaltó que todas las autoridades electas en la entidad en los pasados comicios se reconocen entre sí, por lo que los exhortó “a trabajar por el Táchira para poner al Táchira bonito de punta a punta y que sea el pueblo el que decida cada vez que hay elecciones”.
Asimismo, invitó a los alcaldes y alcaldesas “a pasar la página del odio, de la violencia que venía desde Colombia; vamos a pasar esa página y vamos a volver a la ciudad de la cordialidad, de la gente buena”.
Cabello encomendó a Freddy Bernal, junto con todas las autoridades regionales, la tarea de convertir la entidad andina en una potencia, por lo que aseguro que es necesario trabajar en unidad y respeto.
“Táchira se convertirá como dice Freddy en una gran potencia dentro de Venezuela, esta tarea les corresponde a todos (…) Freddy Bernal ama al Táchira. La primera parte de su misión ya ha sido cumplida; la segunda parte esa hora convertir al Táchira en el estado y a San Cristóbal en la ciudad potencia que usted siempre soñó. Démosle gracias a la vida y démosle gracias a Dios que te han puesto al frente a la gobernación del Táchira”, sentenció
Tras ser juramentado como gobernador de Táchira, Bernal aseguró que su gestión gubernamental se caracterizará por la inclusión y la eficiencia, además de ratificar su compromiso de “construir junto al pueblo el camino del reencuentro de la familia tachirense (…) será un gobierno de inclusión donde nadie se sentirá relegado o apartado, dónde lo único que se pedirá es el total compromiso y entrega con este estado”, destacó.
Explicó que buscando los más altos estándares de eficiencia se creará la Escuela de Gobierno, “queremos que nuestro gobierno tenga un alto estándar académico y técnico ¡Basta improvisar! Es necesario formarse para la compleja tarea de gobernar por ello es una las primeras tareas señores alcaldes y alcaldesas tenemos que pasar por la escuela de gobierno tenemos que tener altura para saber gobernar a nuestro pueblo”.
Por otra parte, el gobernador se comprometió a consolidar la paz de la entidad, “más nunca en estas tierras reinará el odio y el terror”, dijo, al tiempo que recordó que, antes de su llegada al protectorado, Táchira era un territorio desgobernado, gracias a la “desidia institucional, la pérdida identidad colectiva y de los valores fueron determinantes para perder el amor a estas tierras hermosas”.
Al respecto, aseguró que trabajará en función de “lograr la estabilidad política y social, lograr reactivar la economía y generar prosperidad; para lograr la mayor suma de felicidad social posible como lo he hecho nuestro presidente Nicolás Maduro”.
El Mazo Dando.