Según el economista, José Toro Hardy, la subida de los precios del petróleo no se está aprovechando en Venezuela debido a «la dificultad de producción y por la necesidad de utilizar a terceros para vender».
«El mundo sale de la pandemia y eso genera una mayor demanda petrolera», comentó el experto este martes durante una entrevista para Roman Lozinski.
Explicó que Venezuela pudiera aprovechar la subida de los precios del petróleo si las sanciones son levantadas a través de un proceso de negociación y además considera que «si se hacen las inversiones necesarias pudieran recuperarse las refinerías y esto acabaría con las colas de gasolina».
«Para el que pueda pagar a 0,50 dólares el litro de gasolina es una buena noticia parcial que no hayan colas en las estaciones», mencionó haciendo referencia a las horas de cola que debe hacer un ciudadano en el país para conseguir el suministro.
El experto petrolero y exdirectivo de Pdvsa ve complicado que Venezuela alcance las metas de producción de combustible planteadas por el ministro de Petróleo del oficialismo, Tareck El Aissami, porque aunque el país mantiene una «muy importante» infraestructura petrolera, sin la recuperación de «instituciones y transparencia, es muy difícil».
AGENCIA