Este lunes, la jueza del tribunal de apelaciones que revisa el bloqueo de la ley de Enemigos Extranjeros en Estados Unidos, Karen Henderson, afirmó que su nación ofreció mejor trato a nazis deportados que a los venezolanos trasladados al Cecot en El Salvador.
Dijó que la orden de Boasberg, es una «intrusión enorme y sin precedentes» en las políticas de inmigración y seguridad nacional del presidente, Donald Trump.
Boasberg mantiene bloqueada la aplicación de dicha ley, lo que ha llevado al Gobierno a apelarla, poniendo en cuestión la separación de poderes en EE.UU.
Henderson consideró este lunes que el Gobierno no dio oportunidad a los venezolanos deportados de probar siquiera que no son miembros de TdA.
En ese sentido, indicó que la orden de bloqueo temporal de Boasberg parece tener sentido
Trump ha asegurado que la banda criminal transnacional Tren de Aragua está invadiendo el país e invocó el 15 de marzo la ley de Enemigos Extranjeros, norma de 1798 que permite expulsar a extranjeros sin una vista judicial previa.
Su objetivo era acelerar las deportaciones de venezolanos a El Salvador, país que ha aceptado encarcelarlos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo, Cecot.
El Universal/RDN