El abogado del principal sospechoso de un frustrado complot para perpetrar un atentado en el concierto de Taylor Swift en Viena intentó el domingo restar importancia a la gravedad del plan, diciendo que su cliente sólo estaba «jugando con ideas».
Los tres conciertos planeados por Swift para esta semana fueron cancelados después de que las autoridades austriacas descubrieron un complot supuestamente liderado por un joven de 19 años para llevar a cabo un ataque suicida inspirado por ISIS en un estadio de fútbol donde decenas de miles de fanáticos planeaban asistir a los espectáculos.
Los investigadores austriacos dijeron que el joven había jurado recientemente lealtad al ISIS y había hecho una confesión completa después de que la policía allanara su casa y confiscara productos químicos, machetes y otros dispositivos que los conspiradores planeaban utilizar en un ataque con bomba.
La abogada Ina-Christin Stiglitz dijo a Reuters que el joven sólo había estado involucrado con ISIS durante el último mes.»Le interesó», dijo, sugiriendo que su cliente no había tenido realmente intención de llevar a cabo un ataque serio.
Reuters