Un agricultor en el estado Lara, de 40 años resultó mordido por una araña negra, este miércoles, cuando se disponía a realizar sus labores diarias. El hombre que responde al nombre de Iner Jesús Sánchez Rodríguez, sintió el pinchazo en su cabeza, luego de colocarse su sombrero, al instante se percató que había sido pinchado por una viuda negra.
Sánchez, comenzó a sentirse mal y desde su residencia ubicada en el sector Palmosola, del municipio Torres del estado Lara, fue traslado de emergencia a un ambulatorio de la entidad, sin embargo, como no disponían de ningún suero, fue llevado hasta el hospital Chiquinquirá de Maracaibo y de allí a una clínica privada de El Venado en el Zulia.
Hasta los momentos, el agricultor presenta un cuadro de crisis hipertensiva, sudoración y dificultad para mover los músculos. Según, el Mayor de los bomberos del INEA, Luis Contreras, el veneno causa serios daños al sistema nervioso central y en los músculos.
Los familiares del afectado, solicitaron el suero para contrarrestar los efectos del veneno, no obstante, Contreras indicó que el mismo «suero antilatrodectus» (anti viuda negra) solo es fabricado por los laboratorios Bioclón, ubicados en México, presumiendo así los costoso del mismo.
Por RDN