Una mujer dio a luz en Australia al bebé de una desconocida después de que los médicos cometieron un grave error durante la fertilización ‘in vitro’. La clínica se encuentra en medio de una polémica y avanza en una investigación.
El caso que conmociona a Australia e involucra al grupo Monash, al que pertenece la clínica, publicó un comunicado confirmando el incidente. Los primeros reportes indican que a la mujer le implantaron «por error» el embrión de otra paciente.
Lea también: Sube a 231 la cifra de fallecidos tras colapso del Jet Set
«Nos centramos en apoyar a nuestras pacientes en este momento tan angustioso. Estamos devastados por lo sucedido y ofrecemos disculpas a todos los involucrados», expuso el grupo Monash, que pidió «privacidad» para las familias.
La clínica indicó que se enteraron del «error» en febrero cuando los padres pidieron transferir los embriones restantes a otra clínica. Sin embargo, se percataron de que había uno adicional, generando una investigación interna.
«UN ERROR HUMANO» EN LA CLÍNICA
El Grupo Monash afirmó que puso en marcha auditorías adicionales. A la vez que reconocía su error y pidió disculpas a la mujer afectada, aseguró que se trataba de un «incidente aislado» que «fue resultado de un error humano».
«La investigación confirmó que un embrión de un paciente diferente había sido descongelado de forma equivocada y se había transferido a los padres de nacimiento, lo que resultó en el nacimiento de un niño», apuntó.

Apenas se percató de la situación, la clínica informó a las familias afectadas y a las autoridades regulatorias. Asimismo, el director ejecutivo de Monash, Michael Knaap, confirmó una investigación independiente.
Caraota Digital/RDN