Finalizó una nueva semana de béisbol y el “Arepa Power” sigue siendo motivo de aplausos en los distintos parques de las Grandes Ligas, y en esta ocasión, hay que resaltar el gran momento ofensivo que vive el venezolano Keibert Ruiz, quien, a estas alturas, es la pieza clave de los Nacionales de Washington, detalla el portal “Meridiano”.
A pesar de que el conjunto nacional sumó su segunda derrota al hilo este domingo 13 de abril, el bate del carabobeño fue capaz de concretar otra jornada multimparables, su quinta en lo que va del campeonato. De esa manera, Ruiz comienza a llamar la atención entre los bateadores más productivos de la Liga Nacional.
La «regadera» de Keibert Ruiz
Para nadie es un secreto que, cuando hablamos de títulos de bateo, el nombre venezolano por excelencia es Luis Arráez.
Sin embargo, “La Regadera” todavía no ha podido despertar por completo con el madero, algo que lo mantiene marginado entre los jugadores con mejores promedios esta campaña.
Ante dicha situación, y para no perder la costumbre de ver a un venezolano liderando dicho apartado, Keibert Ruiz ha encadenado una seguidilla de siete compromisos con al menos un indiscutible.
De hecho, vale agregar que sólo se ha ido en blanco en una de sus 14 presentaciones.
Es así como la tercera semana de la ronda regular en las Mayores concluye con el criollo como líder bate del viejo circuito, con .373 de promedio.
Detrás de él, lo persiguen de cerca Jung Hoo Lee (.352), Fernando Tatis, hijo (.351), y Brendan Donovan (.350).
El resto de las estadísticas de Keibert Ruiz se completan con dos dobletes, dos cuadrangulares, 10 carreras impulsadas, nueve anotadas, y .968 de OPS.
De mantener este gran ritmo, es muy probable que supere los topes personales que firmó a lo largo de la campaña 2023.
El Informador/RDN