
Trabajadores del campo en la población de Calabozo, estado Guárico, aseguran que tienen más de siete años sin recibir financiamiento para la siembra de arroz, rubro que representa el 70% de la capacidad de distribución nacional.
Asimismo, los productores agropecuarios denunciaron que la vialidad agrícola está completamente destruida y se encuentran al 30% de su capacidad de trabajo.
“Está totalmente deteriorada, intransitable y hay que recuperar sus drenajes”, resaltó el productor Juan Toledo.
“Además de eso, la delincuencia que tiene azotado a los campesinos. Las invasiones, los campesinos manifiestan que los problemas que, si salen de su parcela, vienen unos malandros y se les meten en la casa”, añadió.
Los productores del sistema de riego del río Guárico aseguran que más del 50% de ellos sufren las consecuencias de la escasez de combustible.
UNIÓN RADIO/RDN

