Los zulianos se quejan porque no les quieren recibir el billete de color gris (200.000 bolívares), en los comercios. «No aceptamos ese billete», decían los buhoneros a sus ciudadanos que iban a comprar con esa moneda. «Si tiene billetes 200 debes gastarlos donde sea, porque ya nadie lo quiere», señaló María González.
Varios internautas también expresaron por las redes sociales el reclamo ante el rechazo del cono monetario vigente en el país. En la actualidad, ni un caramelo cuesta 200 bolívares. El billete 500 tampoco lo estarían aceptando en algunos lugares, según usuarios.
Las nuevas tres denominaciones del papel moneda nacional comenzaron a circular en marzo en las distintas entidades del país, y ya luego de tres meses ya no lo reciben en los mercados populares de Maracaibo.
El billete de 1 millón de bolívares poco se ha visto en la capital zuliana, porque ningún banco lo ha entregado a sus clientes. Los ciudadanos podrían usar los billetes de 50 y 200 mil en el transporte público de Gobierno Nacional (Metro y Metrobuses).
Conductores del transporte público se niegan a recibir el billete, alegando que liego en los comercios del casco central no se los reciben, así como tampoco para comprar gasolina. Por tal motivo prefieren dólares.
La Cámara de Comercio de Maracaibo solicitó recientemente al Banco Central de Venezuela (BCV) una reconversión monetaria que “le permita” al sector empresarial mejorar su producción.
RDN/800 NOTICIAS