Un hombre abusó sexualmente de sus dos hijas durante siete años hasta que una de ellas fue embarazada, motivo por el que decidió denunciar a su padre luego de sufrir junto a su hermana los ataques que sucedieron entre el 2004 y 2011 en la ciudad de Mendoza en Argentina.
Aunque el agresor estuvo prófugo de la justicia luego de someterse a una prueba de sangre, finalmente fue capturado en 2021 cuando se escondía en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, cerca de la frontera con Paraguay y Brasil. Tras dos años de proceso, finalmente el hombre identificado como Martín Horacio Escobar Behr recibió sentencia de 20 años en prisión.
¿Cuántos años en prisión recibió Martín Horacio Escobar Behr?
En el momento en que Martín Horacio Escobar esperaba escuchar la sentencia tras comprobarse que atacó a sus hijas durante siete años, el acusado aseguró frente a toda la audiencia del Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Morón, que çel ya había encontrado a Dios y estaba listo para recibir la condena:
“Pónganme la pena que quieran, ya encontré a Dios”: Martín Horacio Escobar
Los ataques sucedieron entre 2004 y abril de 2011 dentro de la casa de la familia ubicada en Parque San Martín. Cuando Escobar Behr embarazó a su hija mayor, situación por la que fue denunciado por la víctima. “Sufríamos violencia física y psicológica. De tan solo verlo enojado me orinaba por temor a lo que vendría”.
Leer más de la nota en El Heraldo