Sorprendentemente el caso del doble crimen de los esposos Correa Martínez, localizados muertos en la cocina de su casa en Monte Bello, fue esclarecido esta tarde por la Unidad de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) luego de que en horas de la mañana dieran con un sujeto de extraña actitud que finalmente confesó el asesinato.
Su nombre no ha sido revelado, tiene unos 23 años y posee rasgos indígenas. Fuentes policiales informaron que los esposos Correa Martínez lo habrían contratado para que este les hiciera trabajitos menores de limpieza en las afueras de la casa.
Sin embargo, los Correa Martínez, ignoraban que el muchacho es esquizofrénico y pierde los estribos de un modo violento, tornándose excesivamente agresivo. La policía lo confirmó: “Se trata de un muchacho que cuidaba carros en lo que era Centro 99 del sector 18 de Octubre, lo que es ahora un nuevo comercio conocido y éste era ‘loquito’ tenía problemas de desequilibrio mental”.
La policía detalla que, cuando al muchacho le mencionan a su madre, éste enloquece creyendo que se la están “mentando” y se vuelve “el demonio” y se entra a golpes con quien sea y adopta una enceguecida actitud refractaria y hostil.
Confesó
La fuente policial manifestó que el individuo lo habría confesado todo: “se metieron con mi madre y los maté”. Cuando la profesora Luz María Martínez de Correa observó al obrero introduciendo a su mochila unos objetos de la casa, encolerizó y le reclamó airadamente al muchacho su acción hamponil, pero, éste reveló que, en el reclamo, la docente “se metió con su madre” y eso “lo envenenó”.
El esposo de Martínez de Correa, Sebastián “Chano” correa estaba en el comedor de la casa y al escuchar el escándalo en la concina, se trasladó “en su silla de ruedas” hasta la cocina y trató de defender a su esposa y fue cuando el esquizofrénico perdió el control y tomó un arma blanca y los apuñaló.
No se mencionó el robo de los 500 dólares y quedó enterrada la hipótesis del WhatsApp mortal, que se estaba investigando.
RDN