El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este lunes 27 de noviembre su intensión de recuperar el estado de bienestar social del pueblo venezolano.
El jefe de Estado destacó que esto abarcaría la salud pública, la vivienda, el salario justo, al ingreso nacional, las pensiones justas.
“Recuperar el estado de bienestar social que perdimos por las sanciones, lo vamos a recuperar con trabajo, recuperación de riquezas, más temprano que tarde lo vamos a recuperar, todos los derechos del pueblo de Venezuela”, resaltó desde la ciudad de Maracay, en el estado Aragua, durante la edición N°27 del programa “Con Maduro +.
“Óyeme gringo, no es un hombre, no es Maduro. Es un pueblo. Levanten las sanciones. Dejen el chantaje”, exigió el mandatario nacional tras cuestionar las medidas coercitivas impuestas por los Estados Unidos a Venezuela como método de guerra no convencional.
Asimismo, se refirió al exgoberador del estado Miranda, Henrique Capriles, “salió a reivindicar los derechos sociales de los venezolanos cuando nunca ha trabajado, el pidió las sanciones contra Venezuela”.
El jefe presidente anunció que esta recuperación de bienestar social estará basada en los 5 Consensos de la Venezuela del siglo XXI:
- La senda del crecimiento económico y la construcción de una nueva economía.
- Rechazo de las sanciones criminales y las medidas coercitivas unilaterales
- Preservación de la paz y la estabilidad interna
- Rescatar completamente el estado de bienestar, equidad e igualdad social de Venezuela.
- Avanzar hacia la recuperación plena de la Guayana Esequiba.
RDN