En la ciudad de Coatepéque, Quetzaltenango en Guatemala, se realizaba con total normalidad un viacrucis, recordando el honor, la meditación y los momentos de Jesús en la cruz, en esta semana santa, es allí donde un hombre interpretaba esa escena que sufrió Cristo desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección.
Y aunque lo anterior marchaba bien, un error de cálculo casi le cuesta la vida a este hombre. Resulta que la estructura de madera terminó enredada entre los cables de alta tensión mientras era elevada por quienes participaban en la celebración religiosa. El hombre se salvó de morir electrocutado y hasta ahorcado.
Hubiese terminado en una verdadera tragedia, sin embargo con ayuda de los presentes se apresuraron a sujetar el madero, mientras que ‘Cristo’ luchaba por no terminar enredado entre las cuerdas.
Lo sucedido quedó capitado en un video que ya es viral, fue grabado por un feligrés y luego compartido en redes sociales. Al final, con humor y memes, terminó el hecho que por fortuna no pasó a mayores.
RDN/EL PREGONAR