Militares de Venezuela incautaron una tonelada y media de “alimentos secos” en el estado Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia) que entraron al país a través del contrabando, informó este domingo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
El cargamento, conformado también por 17 cajas de misceláneas, dos sacos de papa y uno de cebolla, fue hallado dentro de una embarcación con “matrícula colombiana” en el río Orinoco, e iba a ser destinado al “sostenimiento logístico de actividades mineras ilegales”, señaló el funcionario en X (antes Twitter), sin especificar si hubo alguna detención.
“No se permitirá el acceso de contrabando logístico para el sostenimiento de la minería ilegal”, expresó el comandante de la FANB.
Hernández Lárez informó este sábado de la incautación de 1.200 kilos de alimentos de contrabando procedentes de Colombia con destino a “minas ilegales” en Amazonas.
La FANB incautó en los últimos días 12,6 toneladas de aguacates, que iban a ser trasladados por una red de contrabando hacia Colombia, y 4.500 kilos de alimento para consumo animal, este último caso durante un operativo en el que los militares detuvieron a un colombiano y a un venezolano, según fuentes castrenses.
El Gobierno Nacional ha prometido combatir “con mano de hierro” a las mafias que cometen delitos en las fronteras, especialmente desde que, a finales de 2022, se normalizaran las relaciones y el flujo comercial entre Colombia y Venezuela, luego de casi cuatro años sin vínculos diplomáticos.
EFE