El Ministerio Público informa a la comunidad nacional que en la madrugada del día de ayer 20 de octubre, detuvieron, luego de una exhaustiva investigación científica, al exministro, Pedro Tellechea Ruiz, junto a sus más inmediatos colaboradores.
Por la comisión de graves delitos que atentan contra los más altos intereses de la nación, donde destaca entre las diferentes causas que se le siguen, la entrega del Sistema de Control y Mando Automatizado, conocido como el cerebro de PDVSA, a una empresa controlada por los Servicios de Inteligencia de EEUU, vulnerando así todos los mecanismos legales y nuestra soberanía nacional.
Lea también: Pedro Tellechea anuncia que renunció a su cargo de Ministro por “problemas de salud que requieren atención inmediata”
Estas acciones del Ministerio Público se han realizado en estricto apego a la Ley, con la plena cooperación constitucional del Jefe de Estado, en la permanente batalla por la defensa de la integridad institucional del país.


