La Fiscalía de República Dominicana solicitó este lunes cinco años de prisión contra el jugador de las Grandes Ligas estadounidenses Wander Franco, por presunto abuso sexual infantil.
A Franco se le sigue un juicio porque habría convivido varios días con una menor.
El acusado habría suministrado altas sumas de dinero a la madre de la victima para que no se denunciara lo sucedido. La mujer adquirió con esas cantidades vehículos y otros bienes e inmuebles.

Además, según un comunicado de la Procuraduría, se pide que se imponga a Franco una multa y el pago de las costas penales.
En el proceso que se lleva a cabo en el Tribunal Colegiado de Puerto Plata (norte del país) también se juzga a la madre de la menor bajo la acusación de explotación sexual y lavado de activos y, para ella, el Ministerio Público demanda 10 años de prisión y una multa.
Lea también: Oklahoma City Thunder alcanzó el título de la NBA tras superar a los Indiana Pacers
Franco era el campocorto titular de los Rays de Tampa Bay en las Grandes Ligas, equipo con el que firmó en 2021 un contrato de 182 millones de dólares por 11 años.
Por la firma recibió un bono de 5 millones de dólares, pero tras sus problemas judiciales en República Dominicana Franco fue apartado del equipo.
El jugador, que ya se perfilaba como una estrella de las Grandes Ligas, enfrenta otra acusación en República Dominicana por supuesto porte ilegal de arma de fuego el año pasado en San Juan de la Maguana (oeste del país).
EFE/RDN