El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este lunes que el Ministerio Público (MP, Fiscalía) investigará la muerte de un sujeto (tiktoker), que había denunciado públicamente supuestas amenazas por parte de grupos del crimen organizado y presuntos funcionarios policiales.
Saab indicó, citado en la cuenta de Instagram del MP, que «la fiscalía 69 con competencia nacional en materia contra delincuencia organizada» la designó para «investigar, identificar y sancionar» a los responsables del crimen de un hombre identificado como Jesús Sarmiento.
El titular del Ministerio Público señaló que el individuo había denunciado públicamente que lo estaban amenazado miembros de Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO) y presuntos agentes policiales.

Este lunes, diversos perfiles en redes sociales afirmaron que a Sarmiento lo asesinaron mientras hacía una transmisión en directo en una red social, lo cual aún no lo han confirmado ni desmentido de momento las autoridades.
Según medios locales, la muerte del tiktoker ocurrió en Maracay, estado Aragua (norte).
Además, se conoció que en medio de los disparos se escucharon los gritos de su madre, que resultó herida de bala en el abdomen y se encuentra hospitalizada en una clínica de Maracay, según medios regionales.
Según la prensa local, Sarmiento fue llevado a la morgue de la región, donde le hicieron la autopsia, que arrojó que había recibido 9 impactos de bala.
La víctima difundió un video, también viralizado en línea, en el que aseguraba que lo estaban acosando personas aparentemente vinculadas a las bandas Tren de Aragua y Tren del Llano.
EFE/RDN