Este martes los concejales de la fracción del Polo Patriótico en el Concejo Municipal de Maracaibo suspendieron la sesión donde sería electo un alcalde interino para la ciudad. Así lo informaron a través de sus redes sociales los periodistas Rafael Galicia y Ángel Monagas.
El comunicador Monagas precisó a través de X: «arreglo de última hora: suspende chavismo sesión y mantiene Primero Justicia la alcaldía. José Bermúdez al bate. Sesión para mañana».
Mientras que el periodista Rafael Galicia también informó que fue «suspendida la sesión», sin ampliar detalles; no obstante, minutos antes había precisado que con los Concejales presentes sería elegido el nombramiento del Alcalde Interino de la ciudad, tras la detención de Rafael Ramírez.

La mañana de este martes, la directiva del CMM, liderada por la oposición, suspendió la sesión prevista para este mismo día y denunció que había amenazas y persecución contra sus concejales. Asimismo, convocaron a una sesión extraordinaria que se realizaría vía Zoom este miércolesn 9 de octubre.
Sin embargo, Jessy Gascón, jefa de la fracción del Gran Polo Patriótico (GPP) rechazó estas decisiones y se mostró en un video desde el salón de sesiones Jesus Enrique Lossada donde manifestó que estaba a la espera de sus homólogos de la oposición.
«Los esperamos, concejales y concejalas. Estaremos dejando un rango de una hora, sino instalaremos un cuórum reglamentario y seguiremos las normas y disposiciones en las que define el Reglamento de Interior y Debate y Ley del Poder Público y Municipal», expresó.
Gascón estuvo acompañada de los demás concejales del GPP y de Jaime Buelvas “Fumarola”, de Acción Democrática (AD) en resistencia junto a los suplentes Rubén Baptista, de Voluntad Popular (VP) y Gerardo Andrade de Un Nuevo Tiempo (UNT), quienes apoyarían la decisión de nombrar a un Alcalde Interino.
Con Información de Versión Final