Familias de escasos recursos económicos de las parroquias San Francisco, Domitila Flores, Marcial Hernández, Los Cortijos, El Bajo y Francisco Ochoa recibieron donativos de primera necesidad a través de los programas de atención social que impulsan el alcalde Gustavo Fernández y la primera dama Franciela Núñez.
En respuesta a las solicitudes de los ciudadanos, Núñez de Fernández, junto al equipo de la fundación Dama del Sur (Damasur), entregó tanques de agua, pañales desechables, colchones, alimentos, frízer, materiales de construcción, ventiladores, medicamentos, insumos médicos, entre otros.
«No podemos pasar por alto las necesidades de los sanfranciscanos; estas no discriminan edad, condición social ni color político. Nuestro alcalde, nos encomendó extender una mano amiga a quien requiera nuestro apoyo. En cada jornada, nos esforzamos por aliviar la carga, aunque a veces se nos hace cuesta arriba. Lamentablemente, la cantidad de solicitudes sobrepasa nuestro presupuesto», afirmó la presidente de Damasur, Franciela Núñez de Fernández.
Beneficiarios agradecen la ayuda
Desde el sur, la familia Caridad del sector El Callao, recibió con alegría los colchones, el ventilador y alimentos de manos de la primera dama y presidente de Damasur, Núñez de Fernández: «Gracias por atender nuestro llamado y tomarnos en cuenta. Estamos felices con estos regalos enviados por Dios y Damasur», señaló Yenireth.
Alexis Urdaneta, de 52 años, de la parroquia El Bajo, valoró el aporte recibido: «Este tanque va a mejorar nuestra calidad de vida. Ahora, tendremos acceso a agua limpia y segura directamente en nuestra casa. Agradezco profundamente el apoyo del alcalde, quien respondió a la solicitud de mi familia», refirió.
Finalmente, la primera dama de San Francisco, Franciela Núñez de Fernández, mencionó: «Seguiremos trabajando para apoyar a las comunidades más vulnerables y brindarles un mejor futuro. Estoy convencida de que juntos podemos hacer una gran diferencia».
Nota de Prensa