El cantante y presentador venezolano, Francisco León, admitió públicamente este jueves que es gay.
A través de su cuenta en Instagram, desde Madrid, ciudad en la que reside desde hace un tiempo, León decidió compartir con sus seguidores un video, de casi tres minutos, al que tituló: “MI VERDAD”.
Aseguró que tardó muchos años en hablar sobre quién es, pero que ahora, a partir de esta confesión, invita a ser “tolerantes, amorosos, respetuosos, pero sobre todo humanos”.
FRANCISCO LEÓN NO HABÍA HABLADO POR TEMOR
El artista contó que no se había animado a contar su verdad antes, por temor y porque su país natal no estaba preparado para una confesión como esta.
“Soy homosexual, siempre me había ahogado esa palabra, por temor, por miedo al qué dirán, por venir de un país que no estaba preparado para que un Mister Venezuela, un presentador de un programa matutino, un cantante, saliera del clóset en la década de los 2000″, confesó.
“Sé que muchos lo sabían, otros lo sospechaban y a otros simplemente no les importaba, pero a mí sí me importa y mucho. Yo soñaba con este momento, porque es un momento liberador, me siento en un renacer, soltando esto que me hacía dejar de ser yo delante de ustedes”, agregó.
Agencia