En una entrevista exclusiva con el portal de noticias TODAY, el fundador y líder principal de la Iglesia Hillsong abordó algunos temas delicados que en ocasiones han causado polémica en la congregación, en especial su postura sobre los LGBT.
Brian Houston, actual pastor principal y fundador de Hillsong Church, una conocida mega iglesia con sede en Australia, se abrió sobre algunos escándalos que han, por decirlo de alguna manera, involucrado a la iglesia.
Desde el año pasado, la congregación, de aproximadamente 150.000 miembros y con sedes en diferentes países, ha pasado por momentos complicados debido a fallas en algunos de sus líderes, aunque están tratando de recuperarse.
Durante la entrevista, aparte de hablar sobre el error de permitir la cultura del «pastor influencer» o «famoso», tocó el punto de la posición de la iglesia referente a las personas LGBT.
Se conoce que la congregación es teológicamente conservadora al respecto, aunque varias personas homosexuales que han sido miembros de esta han compartido que no han tenido buenas experiencias.
«Quiero que mejoremos la forma en que nos comunicamos, abrazamos y trabajamos con las personas que son homosexuales», dijo el pastor.
«No tengo ningún prejuicio personal en absoluto contra las personas homosexuales o lesbianas. Pero desafortunadamente, como pastor, no representa lo que piensa. Representas lo que dice la Biblia. Y así, en este punto, todavía somos conservadores en el tema de las relaciones homosexuales activas, etcétera», aclaró más adelante.
Houston posteriormente aseguró que todos los LGBT son bienvenidos y que constantemente muchas personas de esta comunidad visitan la Iglesia Hillsong.
También comentó que los problemas que enfrentan iglesias grandes como la suya relacionados a la mentalidad del siglo XXI, lo ayudan a poner todo en su lugar y trae crecimiento como consecuencia.
«Creo que las iglesias más grandes de todo el mundo necesitan luchar para poner las cosas en su lugar para una mentalidad del siglo XXI que nos permita ser más fuertes».
Concluyó que en «todo este viaje que ha experimentado», está firmemente convencido de que su congregación es maravillosa.
«Pero Savannah, te miro a los ojos y te digo que realmente creo en mi corazón que Hillsong es una buena iglesia», aseguró, respondiendo a la entrevistadora.
Agencia.