Un total de mil 48 niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales cognitivas, motoras y sensoperceptivas han sido incorporados a FundaRenace durante los 9 censos realizados por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo en distintas parroquias del municipio.
El anuncio fue hecho por el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, quien, junto a la directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, celebró que más de mil infantes y jóvenes fueron sumados de manera progresiva a las políticas de atención de FundaRenace.
Casanova y Estrach participaron en la novena jornada realizada el lunes 28 de junio de 2021 en la parroquia Juana de Ávila, la cual concluyó con la captación de 114 infantes y jóvenes.
Al respecto, recordó que FundaRenace ya cuenta con una célula en cada una de las 25 Salas de Rehabilitación Integral (SRI) que funcionan en el municipio, donde se brinda atención en fisiatría y fisioterapia.
Además de compartir personalmente con los niños y jóvenes de la parroquia Juana de Ávila, el alcalde Casanova extendió su agradecimiento a las empresas privadas que apoyan a FundaRenace, así como a los especialistas y profesionales vinculados y a todo el equipo que trabaja tanto en la sede como a nivel parroquial y comunitario.
Por otra parte, Casanova aplaudió el convenio de FundaRenace con el Instituto Municipal de Capacitación e Educación Ciudadana (Imcec) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) para la formación y preparación de los adolescentes para su futura incorporación al ambiente laboral.Los asistentes a la jornada pudieron disfrutar de varias actividades lúdicas y recreativas que incentivan la convivencia, la motricidad, el razonamiento y la creatividad.
Nota de Prensa