En el marco del ejercicio de acción conjunta e integral «Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías», se activó una comisión conjunta, y tras 48 horas de labores de inteligencia y escudriñamiento, se halló una pista clandestina y una aeronave sin siglas visibles.
La comisión conjunta conformada por guardias nacionales bolivarianos pertenecientes al Destacamento de Comandos Rurales 11-1 y de la Unidad Antidrogas Zulia, detectaron en la jurisdicción del municipio Jesús María Semprún, una pista no autorizada ubicada en las coordenadas 09°09’33.6″N /0 72°29’42.8″W, con una longitud aprox. de 30 metros de ancho por 2400 de largo.
El General de División Alberto Fermín Ulisse, Comandante de la GNB en el Zulia destacó que los efectivos militares tras el alerta del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), dieron, no solo con la pista clandestina, la cual pretendían utilizar de tránsito para la distribución de drogas, sino con una aeronave calcinada en un 90% del su total estructura. Sin siglas visibles.
Según información del Comandante de Zona 11 Zulia se mantiene el patrullaje rural de búsqueda y escudriñamiento en el sector El Tibí del municipio Jesús María Semprún, para ubicar evidencias de a qué organización pertenece estos elementos criminalísticos.
NOTA DE PRENSA