Dos puentes serán rehabilitados en Ocumare del Tuy, estado Miranda, luego que colapsaran con las caídas de los aguaceros, informó el ingeniero Elio Junior Serrano Lombano, presidente del Instituto Autónomo de Infraestructura, Obras y Servicios de la región (Inframir).
Especificó que los pasos vehiculares que presentan fallas están ubicados: uno al final de la Prolongación de la calle Bolívar con salida del terminal de pasajeros y el otro en el sector Aponte, conocido como Pampero en la entrada de la parroquia ocumareña.
Ambos viaductos están cerrados con cauchos y objetos contundentes para evitar el paso de vehículos. La policía resguarda las áreas.
La Gobernación de Miranda y la Alcaldía del municipio Tomás Lander en Valles del Tuy conformaron una mesa de trabajo con un equipo multidisciplinario para rehabilitar inicialmente el puente del terminal de Ocumare.
Evaluación a los dos puentes
Serrano Lombano evaluó ambos elevados, con el fin de chequear las condiciones de la estructura, afectada por el paso de los años y las lluvias registradas en los últimos días. Estuvo acompañado de la alcaldesa Dayana Báez y del presidente de la Corporación de Servicios y Mantenimiento del estado Miranda (Corposervicios), Juan Carlos Esteila.
Ya hicimos la primera inspección de los dos puentes que han colapsado y lo más pronto posible vamos a ejecutar las obras de reparación”, aseguró el presidente de Inframir.
Hace más de 10 días, las autoridades fueron alertada sobre un vehículo de carga pesada que impacto contra una de las estructuras metálicas del puente Pampero. Desde esa noche, el viaducto fue clausurado.
Los ingenieros desarrollan planes para reacondicionar el puente y abrir el paso en Pampero. Se conoció que el problema acá es en las cerchas (armadura estructural).
Puente del terminal está a punto de caer
Mientras que en el puente del terminal es la estructura base, la cual presenta fractura en sus columnas y se está abriendo en la capa asfáltica. La abertura es de gran tamaño.
José Gregorio Quintero, presidente del Bloque de Transporte del municipio Tomás Lander, recordó que el puente localizado en la salida del terminal de pasajeros lleva más de 70 años “soportando el paso de mínimo 50 gandolas que van y vienen del sector El Peñón, cada uno de estos vehículo con 30 toneladas de piedra, todos los días desde las 4 am de lunes a sábado; algunas veces los domingos”.
Contó que, desde la década de los 70, este viaducto también sirvió para el transitar de las unidades de transporte que salían del terminal de pasajeros hacia distintas zonas. Las aguas de la quebrada Aragüita también estaban socavando las bases del puente del terminal.
Últimas Noticias