Juan Guaidó condenó la detención de dirigentes opositores en Nicaragua. En tal sentido, el varguense subrayó que el modus operandi del Gobierno de Daniel Ortega es semejante al de Venezuela, bajo la administración Maduro, Cuba y Bielorrusia.
Guaidó publicó un video en su Twitter (@jguaido), en el que aseguró que los venezolanos han vivido acciones semejantes en el país. Por lo tanto, advirtió que, una vez haya inhabilitado y detenido a los precandidatos presidenciales, Ortega efectuará las elecciones, a las que calificó “fraudulentas”, para mantenerse en el poder.
“Este mismo modus operandi lo hemos vivido, lo hemos visto, en Venezuela, pero también en Bielorrusia, Cuba y otras partes del mundo. El siguiente paso de Ortega será ejecutar la elección fraudulenta, sin verdaderos contrincantes, pretendiendo perpetuarse en el poder”, dijo.
En tal sentido, Guaidó rechazó los procedimientos realizados por las autoridades en contra de Cristina Chamorro, Juan Sebastián Chamorro, Arturo Cruz y Félix Maradiaga Blandón. Para el presidente de la Asamblea Nacional electa en las parlamentarias de 2015, Ortega pone en riesgo la democracia y persigue a los opositores.
“La democracia es una lucha diaria de todos los pueblos y tenernos el deber de defenderla, unidos y con fuerza, mas allá de las fronteras. Hoy nuestros hermanos de Nicaragua atraviesan momento duros, pero siguen luchando y resistiendo, a pesar de los riesgos que tienen hoy. Como en 2018, hoy sufren de persecución e impunidad; cuatro precandidatos presidenciales han sido detenidos”, dijo.
AGENCIA