Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el municipio Santa Rita, estado Zulia, fue hallado estrangulado y desnudo este viernes. El sargento mayor del cuerpo de seguridad, identificado como: Richard Bencomo se encontraba desaparecido desde el pasado 9 de junio, cuando salió desde su casa ubicada en el municipio Maracaibo rumbo a su lugar de trabajo en el estado Falcón.
Las informaciones indican que el funcionario, especialista en antidrogas, tomó «una cola» en el Puente sobre el Lago y desde entonces sus familiares perdieron contacto con él, por lo que comenzaron su búsqueda. Finalmente este viernes 11 de junio su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición en las cercanías del hipódromo Santa Rita.
De acuerdo a fuentes militares, Bencomo se desempeñaba como especialista en el Servicio Antidrogas, pero fue cambiado al componente Guardia del Pueblo. Autoridades comenzaron las investigaciones del impactante suceso.
Bencomo se une a lista de los funcionarios asesinados en lo que va de año en el país, quienes han perdido la vida por tomar «una cola», sin malicia y sin tomar las precauciones correspondientes, cayendo en manos de crueles asesinos que operan en las carreteras del territorio nacional.
Agencia